miércoles, 27 de junio de 2007

asi o mas GEEK?

Hola, primero que otra cosa vean el video que esta a continuacion


Bueno vayamos directo al grano existe un juego llamado ARMORED CORE 4 un juego sobre mech, digase robots, pero no es el juego de robots cualquiera en el que simplemente el personaje humano es remplazado por un robot y hace lo mismo. Este juego es por asi decirlo muy realista.



Como todo buen GEEK soy fanatico de los robots o mech, mech es termino mas apropiado para una maquina gigante con forma humanoide controlado por un piloto humano (para mas info vayan a wikpedia). Asi que decidi comprar este juego de mech por que desde hace tiempo habi escuchado de esta saga y los trailers me dejaban muy impresionado, CG cinemas muy chingones que solo duraban menos de 2 minutos pero que pesaban como 30MB y la musica y toda la atmosfera tecnologica y de combate.

Pero jamas imagine que este juego seria tan detallado, ya que el manejo del robots es muy detallado, un stick (o palanca del control) se encarga delmovimiento de las piernes, elotro stick se encarga de la mira del robot, los botones derechos estan asignados a las armas del brazo derecho, y aunque suene redundante los controles del lado izquierdo asignados a las armas izquierdas, el mech tiene 3 diferentes tipos de "propulsores", aceleracion continua (asignada a un boton en especifico), aceleracion rapida, la cual sirve para esquivar ataques de manera rapida con pequeños impulsos hacia la izquierda, derecha, frente o para atras (esta propulsion tambien asignada a un boton especifico), y finalmente el super propulsor que tarda algo en cargar pero adquiere la maxima aceleracion y propulsion de los tres (tambien asignado a un boton especifico). Por si pensaban que el manejo del mech es algo complicado y requiere de una buena condinacion de todos los botones para lograr el exito en las misiones tambien se debe de saber de la mecanica de los mech. Las partes se dividen en cabeza, torso, brazo izquierdo, brazo derecho, par de piernas, armas para los brazos, armas para los hombres, y armas de reserva asi como tambien lo pueden ser equipo tactico como mejores radares, generadores de interferencia, etc. Asi antes de que lo olvide existen 3 modelos base de los "armored cores", ese nombre reciben los mech en este juego, elligero y rapido que esta clasificado como HARD debido a su dificultad de manejo, el MEDIUM que como su nombre lo dice es una buena mezcla y finalmente EASY que aunque algo lento es resistente. Los tipos de mech tienen una resistencia de peso y energia asi que es en ese momento cuando la "customizacion" de los mech esta algo dificil ya que segun la combinacion de partes y armas se puede determinar la fuerza de ataue, resistencia, manobreabilidad, velocidad, y demas factores claves, asi que por ejemplo un arma poderosa puede aumentar el poder de ataque tambien es pezada y genera que el pedo del robot aumente y su velocidad y manobreabilidad disminuyan considerablemente, asi que uno debe tener mucha paciencia para lograr una buena combinacion.

Despues de la "customizacion" el mech NO esta listo para usarse deben de balancear y calibrarse las partes, y eso damas y caballeros requiere de muchisima mas pasciencia ya que si no se hace bien la parte simplemente no funciona a su maximo potencial, aun que gracias a dios el sistema puede calibrar las partes de forma automatica pero la verdad para que el mech funcione de la mejor forma para el piloto debe calibrarse manualmente. Una vez realizados todo los pasos anteriores se puede probar el mech en una simulacion ya se para probar el movimiento, luchar contra tropas enemigas, NORMALS (mech genericos) o contro otros armored cores.

Una vez que uno logra aprender y utilizar todas estas caracteristicas del juego uno ya puede iniciar las misiones del juego las cuales de principio parecen no tener sentido pero ya logrando controlar el NEXT ( otro nombre con el que llaman a los cores) y se conoce el objetivo el juego esta muy chido. Pero como es obvio solo un GEEK disfrutaria un juego asi.

Por eso les pregunto: ¿este juego esta bien asi o puede ser mas GEEK?

No hay comentarios: